Problemáticas en el proceso de asfalto en Río San Juan


A finales del mes de noviembre del año 2017 empezó el proceso de asfaltado en el municipio de Río San Juan, luego de que el presidente de la República Dominicana, Licdo. Danilo Medina, prometiera dicho asfaltado en una actividad que se llevó a cabo gracias a la visita sorpresa, que ocasionalmente éste ejecuta en diferentes localidades del país.
El asfaltado tuvo comienzo en los sectores: Buenos Aires, Nueva York Chiquito, Acapulco, Santa Lucía y el sector Doña Antonia. Sin embargo, el avance de este proyecto se ha visto afectado por dificultades climáticas, encontrándose en interludio la construcción de las calles de los sectores: El Edén, el Sector Hospital, El Tablón, Coquera, Villa Aurelina, Santa Lucía y Arroyo Grande. Además del obstáculo ambiental, hay un impedimento para continuar la construcción, éste es la carencia de las aceras y contenes en algunos de los sectores de Río San Juan.
Ésta construcción se ha estado realizando con la Constructora Mar de Santiago, además de la participación activa de los sindicatos de camioneros de Santiago y Río San Juan, a los cuales se les ha dado la responsabilidad de trasladar todo el asfalto para la continuación de dicha obra.
Debido a problemáticas presentadas por las maquinas utilizadas, el proceso de asfalto se ha encontrado en atraso, por lo que los ingenieros se han visto en la obligación de desviar los camiones a los municipios de Monte Llano y Gaspar Hernández, donde también se ejecuta el trabajo de asfaltado.
El alcalde municipal Alberto Alonzo, explicó lo siguiente: “Obras públicas hará trabajo de reparación y construcción de todas las calles que lo ameritan”. En cambio, estas palabras parecen ser una contrariedad, pues éste cambió de parecer y le está pidiendo a la junta de vecinos de los sectores que faltan por asfaltado, que colaboren con la mano de obra mientras el ayuntamiento se responsabilizará de la arena y el cemento preciso para la elaboración de las calles. Dicha petición ha sido acogida por algunos moradores de Río San Juan, otros alegan costear sus impuestos correspondientes como munícipes, lo cual les da el derecho de obtener el asfaltado sin tener la obligación de aportar para que esta obra se lleve a cabo.
Los habitantes de Río San Juan continúan en espera de que las autoridades correspondientes cumplan con la obligación de terminar este proyecto.

Por: Albis R. Acosta


Comentarios

Entradas populares de este blog

Talentos en crecimiento "Coro Regional juvenil"

Falta de programas recreativos en Río San Juan

Deportes para la vida, programa en busca del empoderamiento e igualdad social